Activar un servicio de plataforma GPS es mucho más que ver una ubicación en un mapa

Con frecuencia las personas y empresas que buscan un servicio de GPS inicialmente lo hacen para tener un control de la ubicación en tiempo real de sus vehículos. Antes, los dispositivos que se fabricaban y las plataformas de gestión mostraban exclusivamente esta información. Ahora, con el avance en las tecnologías de hardware y software, hemos visto grandes avances que brindan herramientas mucho más poderosas para apoyar la administración de estos dispositivos.


Los vehículos utilizados en nuestra operación requieren un monitoreo continuo por nuestra parte. No se trata únicamente de tener la ubicación o ver los recorridos efectuados: debemos poder controlar en todo momento su buen uso para garantizar y maximizar su vida útil. En primer lugar, debemos escoger el dispositivo adecuado según el vehículo y tipo de operación que el vehículo realiza. En algunos casos se requieren accesorios especiales como sensores de temperatura, combustible, identificación de conductor, levantamiento de volcos y aperturas de puertas. En otros también es importante adquirir la información que viaja a través de los computadores a bordo de vehículos para medir datos necesarios.


Ahora, muchos fabricantes de dispositivos GPS incluyen también sensores que permiten conocer en todo momento el estilo de conducción de los conductores, es decir información como aceleraciones, frenadas y giros bruscos, así como excesos de velocidades, posibles colisiones y volcamientos. Todo esto combinado con una buena plataforma de gestión de datos permitirá leer, almacenar, alertar y presentar la información a las áreas claves de las empresas para tomar decisiones preventivas y/o correctivas y mejorar continuamente los indicadores de gestión.

Cuando realmente entendemos y ponemos en práctica el uso de las diferentes herramientas comprendemos que un sistema profesional GPS va mucho más allá que conocer una simple ubicación. El CONTROL de nuestra flota previene el mal uso y disminución del riesgo de accidentes en las vías. Esto conlleva a la SEGURIDAD de vidas, mercancías, entregas a tiempo y una operaciones cumplidas. Al contar con conductores que realizan una operación segura, logramos grandes AHORROS, ya que el ingreso a los talleres por cambio de repuestos por deterioro o accidentes disminuye. Al final, el valor del servicio termina percibiéndose como una inversión, no un gasto.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo